miércoles, 26 de mayo de 2010

El ataque informático a la sociedad por Juan Pablo Vidal

Las personas hoy en día están en la necesidad creciente de información y de salidas a las rutinas diarias, a sus vidas a sus problemas.

Por mucho tiempo (por no decir siglos) la fuente de información y de salida de la gente fue la iglesia (creencia), los estados e instituciones, pero con el paso de los años y de varios acontecimientos eso ya quedo en el pasado.

Hoy en día, en esta época digital en la cual estamos viviendo, para muchas personas de esta sociedad su salida, su trabajo, fuente de información esta recaída en la informática y en sus áreas.

Muchas personas pasan el día entero trabajando frente al computador para luego llegar a sus casas a chatear, ver películas frente a su PC o simplemente leer un diario en Internet, dejando de lado cosas cotidianas como una conversación con su familia.

La informática se arraigo en la vida de todas las personas, en todo ámbito de la vida esta presente y por ende nadie puede estar indiferente a como esta se utilice, la implementación de una nueva aplicación en un trabajo, puede dejar sin trabajo a una persona, pero en casa a sus hijos la utilización de un PC, Internet y otras aplicaciones puede ser la entretención de ellos hasta el escape a sus problemas.

Es así como la informática como una herramienta más pasó a ser el motor de industrias enteras y la salida y entretención para muchas personas tomando fuertemente parte en esta sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario