miércoles, 26 de mayo de 2010

Falseando la realidad por Sergio Silva Arancibia

Buscando de que forma se puede relacionar la informática con la sociología, se me vienen a la cabeza muchas aplicaciones, entre ellas unas que sirven para la comunicación de dos o más personas, medios escritos como por ejemplo blogs, foros, etc. también juegos en los cuales se puede simular la vida humana, así como vivir, construir mi propia casa, conseguir trabajos, tener relaciones interpersonales, etc.

Teniendo en cuenta todas las cosas que pensé, se relacionaron entre sí en que todas estas aplicaciones creadas por el hombre nunca van a dejar de ser simuladores de algo (hablando de aplicaciones creadas en un computador), o sea, nunca van a salir de la pantalla y ser real, solo se quedará como lo que podría ser, no quiere decir que no se acerquen a la realidad, es como dije antes solo la van a simular. Como por ejemplo en una aplicación que sirva para la comunicación, así como MSN, solo está simulando que uno se encuentra conversando en persona, van a faltar cosas como ver los gestos de la otra persona mientras habla, su tono de voz, etc. pero esto se sustituye con el uso de Webcams y micrófonos, para así ver y oír a la otra persona. Otro ejemplo son los juegos, en estas aplicaciones se pueden tener muchas cosas, algunas deseadas, quizás cosas que nunca se esperaría tener en la vida diaria, pero nada va a ser real, solo sería fingir la realidad, no estoy negando que alguna vez se puedan obtener, pero no creo que sea con la misma rapidez y facilidad con la que se pueden adquirir en un juego. En los blogs por ejemplo que sirven para publicar cosas de interés personal, se me viene a la cabeza que son como revistas o periódicos y los individuos en la búsqueda de un medio para publicar, encontraron esta forma de mostrar material, sin que tengas que ser un profesional o que exista alguien que te diga si sirve o no sirve lo que se quiera exponer.

Como conclusión lo que puedo decir es que aunque las aplicaciones simulen algo, son bastante útiles ya sea para sustituir algo que falta o para la entretención personal por ejemplo a través de juegos o de la comunicación con otras personas, todo esto con el fin de satisfacer las necesidades e intereses que tiene cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario