martes, 25 de mayo de 2010

La informatica y sociologia aliadas entre si por Pablo Alfredo Arriagada Ureta

Desde mi punto de vista, creo que ambas áreas del conocimiento se ven beneficiadas la una de la otra, por ejemplo la Sociología puede verse beneficiada de la Informática y de sus análisis computacionales sobre organización, reparación y funcionamiento de jerarquías, y así igualmente la Informática de la Sociología a través de la forma en que se analizan y deciden por ejemplo: objetivos, metodologías, etc.

Por otro lado el potencial de las metodologías informáticas para la sociología se hace cada vez más evidente, así como también que la Sociología está más inmersa en una sociedad del conocimiento, cuyo principal eje es la información y estructura. Las metodologías de investigación y de producción de conocimiento sociológico vinculado al mundo de la Informática implican una serie de desafíos, sobre todo en el ámbito de nuevos moldeados de descubrimiento y producción de dichos conocimientos que tienen como soporte un computador.

Creo que además nuestra realidad sociológica está cada vez más envuelta en la reflexividad del conocimiento y la informática y resolver esto puede ser el gran aporte de la Sociología a nuestra sociedad.

Por otro lado creo que el “mundo” de los ingenieros, específicamente de los informáticos es muy cerrado, ya que en su mundo deben desenvolverse adecuadamente debido a la gran competitividad y avance constante que existe en esta área, entonces es bajo este escenario que la Sociología juega un papel importante ya que es una ciencia que estudia las relaciones humanas, y bajo esta función tratar de mejorar un poco este contexto.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario