martes, 25 de mayo de 2010

La informática y su impacto en la sociedad por Gonzalo Heredia Muñoz.

La tecnología con el pasar de los años se ha transformado en un factor crítico para las grandes empresas, estos desarrollos tiene un gran poder administrativo como también ha nivel de decisiones. El principal factor de la alta demanda de las empresas por adquirir estos sistemas, es abaratar costos. Tomando en cuenta lo que significa para una empresa automatizar procesos críticos y costosos, esto son normalmente procesos desarrollados por herramientas computacionales que controlan maquinarias y mucho más, y estos son capaces de suplir a uno o más trabajadores.

En resumidas cuentas esto produce la informática en el ambiente laboral, un daño directamente a un grupo de personas, que son reemplazables por un grupo de tecnologías, mezcladas con procesos rutinarios.

El problema es que la mayoría de los grandes empresarios jamás miran la sociedad como un sistema global si no simplemente ven su micro sistema, sin importar que daño pueda causar su micro sistema al sistema global.

La gran piedra de tope, es que la mayoría de las leyes que posee en estos momentos chile están orientadas a los empresarios, y sobre todo al haber adoptado un modelo económico capitalista, dejo de importar la persona, ya que todo se basa en la eficiencia y en el capital, causando daño directamente a las persona y junto con esto a la sociedad. Es difícil decirlo pero si hoy en día no eres eficiente no sirves para las empresas de la alta competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario