martes, 25 de mayo de 2010

El impacto que producen los videojuegos en la sociedad por Carlos Lagos Díaz

Los videojuegos a lo largo de su existencia han tenido muy mala reputación gracias a la misma sociedad. Los medios de comunicación le han dado una mala imagen, ya que para la sociedad infantil algunos juegos son demasiado violentos, pero también hay juegos que son educativos. Aunque al pasar el tiempo la sociedad ha tenido cambios de opiniones con los nuevos tipo de juegos que han aparecido.

A lo largo de los años lo videojuegos no solo son para una parte de la sociedad (que son los niños o adolescentes en este caso) sino también los adultos se divierten con este tipo de entretenimiento, en cuanto a lo que se trata de liberar estrés, también le pueden generar buena salud (en cuanto a las nuevas tecnologías que han salido).

Los videojuegos también han generado una buena opinión en la parte educacional, gracias a videojuegos que tienen métodos de enseñanza buenas por decirlos así.

Algunas personas de la sociedad piensan que los videojuegos son una forma de aislamiento, en este caso yo pienso que no es así, ya que bien se puede decir que las personas se pueden volver viciosas, pero han aparecido muchos tipos de juegos que se juegan en red, generando redes sociales en el mismo juego, además este mismo sistema de juego se pueden hacer en grupo.

Aunque hay personas en la sociedad que son vulnerables a los juegos como las personas que son epilépticas y personas que tienen problemas al corazón.

4 comentarios:

  1. Si bien, en un principio, cuando los juegos no eran en red, creo que si era aisladores en extremo, pero no estoy de acuerdo contigo, por que si bien, ahora puedes jugar en comunidades, online, etc. sigues estando tu solo frente al PC, es verdad, te comunicas, puedes transmitir tu mensaje, pero en las relaciones humanas hay mas que un emisor, mensaje, receptor, si no que también existen parámetros intangibles que solo están presentes en el "face to face", y eso no es bueno dejarlo de lado por ningún juego.
    Sin embargo soy un convencido de que los humanos terminaremos conectados a una terminal, como en la película "matrix".

    ResponderEliminar
  2. Interesante el tema tratado, me siento más que identificado con el tema, creo que la mala imagen de los videojuegos son parte de la opinion publica que no tiene cabal conocimiento en que consisten éstos, también no dejar de citar las muertes que han ocurrido por influencias de los videojuegos que no son la causa pero si tiene un porcentaje de participación en lo antes dicho. Me parece que los videojuegos son una manera de simular muchas situaciones reales que no todos podremos experimentar en la vida,junto con la sensacion
    que se percibiria en aquel episodio, como ir a una guerra o conducir un automovil a mas de 200k/h. Emulando también supuestos descenlaces que puedan ocurrir en estos sucesos sin necesariamente vivirlos en carne propia

    ResponderEliminar
  3. Si bien están los juegos online que compartes con otras personas y estableces amistades con jugadores que tienen tus mismos gusto son muy gratos al ser así provocan un estado de dependencia de ellos (experiencia propia fui adicto al WOW mas conocido como World Of Warcraft) y esto implicaba que pasara horas y horas en el PC jugando y compartiendo con otros usuarios que no tiene nada de malo pero a la larga conllevaba a que dejara demasiado de lado a las personas, amigos que tenia en la vida social habitual (universidad, circulo familiar).

    ResponderEliminar
  4. video juegos culpables? la verdad si fuese así la televisión ya tiene un lugar reservado en el infierno ya que bajo mi perspectiva esta tiene todos los atributos que se necesitan para que las personas se aislen, muy bien me podran decir veo tele con mi familia, con mi polola, ... acaso esto es socializar? bueno la verdad si fuera así la vida esta llena de elementos que nos separan de las personas incluso nosotros mismos, si es por gente que se mata por los vídeos juegos, también existe el cigarro, el automóvil y muchas cosas mas que también nos pueden hacer daño, mejor dicho con el que nosotros mismos nos hacemos daño por el abuso con el que usamos estos nuevos elementos que si se usaran bien podríamos tener una vida plena.

    podríamos poner en duda la racionalidad del ser humano?

    ResponderEliminar