miércoles, 26 de mayo de 2010

La tecnología y la sociedad por Dagoberto Pavez

Es impactante ver como cada día nace algo nuevo que reemplaza algo que usamos, o que ni siquiera sabíamos que existía.

Ejemplo, con computadores, cada vez el tamaño es mas pequeño y su características mas avanzadas, no hay que dejar de lado los teléfonos celulares, que ya dejaron de usarse solo para hacer una llamad, sino ahora tienen una infinidades de aplicaciones tal como cámara fotográfica, reproductor de mp3, radio FM, etc.

En fin ¿Como afecta esto a la sociedad?

Desde mi punto de vista, es impactante, cuando era menor de edad llagar a tener un computador era simplemente imposible, incluso me daba miedo usarlo, por que era algo nuevo para mi, cometer un error y no saber solucionarlo eran unos de los motivos, ahora veo a niños pequeños manipulándolos como si siempre los conocieran, sin miedo y con agilidad. Actualmente al momento de usar un celular nuevo simplemente me pierdo, por que es tanto lo que ahora trae que me es difícil entenderlos. Para que hablar de mi Madre, que solo sabe aceptar una llamada y a la vez hacerlas, ósea, las demás aplicaciones del celular se pierden por no saber usarlas. Me acuerdo cuando en mi casa por primera vez compramos un televisor de 29 pulgadas, ósea, mas grande del que teníamos, ella se asusto y armo un escándalo, anecdótica la forma de en como tomo la sorpresa.

En conclusión trato de explicar que con el pasar los años las nuevas generaciones ya no les son impresionantes los avances, es como pan de cada día, si sale un celular o un computador pequeño y con mas aplicaciones o un televisor mas plano y mas liviano, no es raro.

Nota: Este punto de vista es personal con respecto a este tema lo cual no quiere decir que sea así, el cual quería compartir.

1 comentario:

  1. Mi cierto los comentarios de este párrafo, yo tengo sobrinas de muy baja edad y usan el PC como si nada, aprenden muy rápido y no temen de lo que tienen al frente, pueden jugar y usar todas las herramientas de la Internet sin preguntarse nada, lo asocian como algo muy normal, no tienen la conciencia de que esto lleva muy poco tiempo en nuestras vidas.

    ResponderEliminar