miércoles, 26 de mayo de 2010

Redes sociales una posibilidad virtual de romper el aislamiento por Alvaro Alonso Arias Pizarro

Día a día nos damos cuenta del espacio que han ganado en nuestras vidas las redes sociales, en ellas podemos interactuar con otras personas, seleccionar con quienes tenemos semejanzas de intereses y con ellos compartir información, fotos, videos, entre otras cosas. Son estos los elementos que generaron y generan un lugar de encuentro para muchas personas en el cual ven un sitio en el que se pueden anular el aislamiento e individualismo que existe en nuestra sociedad actualmente.

El primer sitio de redes sociales es SixDegrees.com empezó su funcionamiento en 1997, pese a que sus funciones para un usuario promedio actual eran básicas, para la época era una novedad. Esto nos demuestra que el avance tecnológico que ha sucedido conlleva un avance del nivel de los usuarios, actualmente estos poseen una mayor experiencia Web, lo que genera que los desarrolladores de estas redes deban trabajar arduamente para mejorar la usabilidad, la estructura de la información, etc.

La sociología tiene como uno de sus elementos de análisis la interacción entre individuos, estudios que han crecido inmensamente con los medios masivos de comunicación y el auge del Internet en la década de los 90’s en nuestro país. Es así como las redes sociales sirven para analizar a los individuos en las relaciones que estos generan, nos muestran con que tipo de personas se relaciona el usuario, los motivos, entre otras variantes por las cuales se creo la interacción.

1 comentario:

  1. es una herramienta de doble filo, ya que mucha gente confía toda su informacion a estas "web sociables", esta bien romper el hielo con la interacción con gente de nuestro mismo interés, pero esta información que cedimos y aceptamos al unirnos a estas redes no son tomadas en cuenta y todo queda para el dueño que la creo, y ahí es el interés que otros depositen en nuestra información. pienso q los foros son mejor forma de socializar con gente de nuestro mismos intereses, porque debaten temas en común, pero estas otra de compartir tanta información es algo más complejo y provechoso para otros.no desmereces las herramientas que tienen tampoco.

    ResponderEliminar