martes, 25 de mayo de 2010

Memorándum por Felipe Moreira Zamora

Antes de iniciar este memorándum, pensaba que la sociología no tenía nada en común con la informática, pero a medida que iba pasando el tiempo, me di cuenta que tenían mucho en común. Bueno sociología es el estudio de la vida en sociedad, el internet es una sociedad distinta, las distintas redes sociales que existen crean una “sociedad virtual”, por ejemplo twitter, facebook, flickr, etc. Como nos hemos dado cuenta están redes sociales han crecido mucho en los últimos tiempos, tanto así que en televisión se utilizan mucho de distintas formas haciendo encuestas, pidiendo las opiniones de los diferentes usuarios, etc., con esto nos damos cuenta que la informática ayuda mucho al estudio del comportamiento de las personas en esta “sociedad virtual”, ya que este comportamiento es muy distinto al de la sociedad “real”, el cara a cara, mucha gente se oculta en estas sociedades virtuales, ocultan su realidad. Si uno se pone a pensar más en que se parecen o que tienen en común, nos podemos dar cuenta que esto no ayuda mucho a la sociedad, ya que quitan en “roce” entre las personas, el cariño se expresa de otras formas que no son muy común, y personalmente no me gusta.

En definitiva la informática puede ayudar a la sociología a estudiar el comportamiento de los humanos en estas sociedades virtuales.

1 comentario:

  1. Tienes razón estas sociedades virtuales que genera la informática gracias el Internet son muy gratas para las personas y en mayor índole a esos individuos que les cuesta mucho sociabilizar en persona, pero también provocan trastornos en las personas que creen que sociabilizar por estas redes va ser igual que en el vida real y se encierran en un mundo virtual aislándose del cariño y de las emociones que uno puede vivir compartiendo en sociedad cara a cara.

    ResponderEliminar