martes, 25 de mayo de 2010

El lado oculto de la Internet por Matías Ariel Corral Romo

La tecnología informática ha llevado al hombre a subir los niveles de calidad de vida más altos. Cada vez que surge un nuevo avance es una comodidad más que se añade a la lista interminable de ventajas que trae la ciencia. Incluso facilita tanto la labor que ha llegado a reemplazar procesos completos, tiempo que se podría ocupar en otras actividades, como un paseo familiar o un almuerzo con tus más cercanos. Los adelantos de estas tecnologías permiten la libre información y comunicación con todo el mundo, y uno de estos adelantos más relevantes de los últimos 20 años ha sido sin lugar a dudas la Internet. Sin embargo toda esta comodidad que esta al servicio de las personas ha tenido desviaciones que atacan en contra del propósito inicial del ciberespacio. Hoy en día existen grandes monopolios económicos que rondan a esta tecnología, imponiendo mayores precios en mercados pequeños, llevando el sentido de esta red a la simple discriminación de los pueblos por pertenecer a un sector determinado del mundo. No solo esto ataca a la ideología principal de esta gran red, sino que a sido cueva se delincuentes, violadores, traficantes de drogas, suplantadores de identidad, también se ha prestado para la prostitución infantil, propaganda terrorista y discriminación racial, clonación de tarjetas robando cantidades inmensas de dinero, ataques de los conocidos hackers que irrumpen en la privacidad y los crímenes más viles que se pueden nombrar, sin dejar de citar el conocido caso del sicópata que violaba mujeres para posteriormente asesinarlas, el cuál su principal arma era la comunicación vía Web. Todo esto constituye el lado oscuro de la Internet.

Si se usara plenamente la Informática y la Internet cien por ciento en función del ser humano no existirían 480.865 analfabetos en Chile sin contar en el mundo entero.

1 comentario:

  1. .... ultimo comentario muy cierto. ahora aun no entiendo por que he leído varios y todos están como empecinados con atacar a la pobre internet y las tecnologías...

    soy el defensor de las causas perdidas por eso prosigo:

    yo me preguntaría lo siguiente ¿quien es culpable el que tiro la bomba o el que creo la bomba? pero pareciera ser que todos culpan a la pobre bomba de todo..

    como se dijo en este pos si usáramos internet al 100% tendríamos muchos beneficios al igual que si usáramos de buena forma cualquioer tipo de tecnologia, pero quien es el culpable del mal uso de estas, considero que dos, las grandes corporaciones que son las que llevan la batuta y que determinan que hacer y no hacer con las tecnologias que existen, y por otro lado somos cada uno de nosotros, si trasmiten un asesinato en la web es no hace mal solo el que trasmite sino el que lo veo tampoco considero que sea algo propio de la internet ya que cada medio de comunicacion busca tener sus pick sin importar nada, he sido testigo de como trasmiten guerras, golpizas a personas, violaciones, ... y tantas otras por medios de comunicacion abiertos en un horario poco prudente.

    por esto creo dos cosas, que no es algo oscuro por que todos lo sabemos, pero pa hacernos los tontos decimos que es el lado oscuro y por ultimo las tecnologías no son culpables son las personas que no sabemos que hacer con ellas.

    ResponderEliminar