martes, 25 de mayo de 2010

Internet y las redes sociales por Javier Andrés Sandoval Díaz

Yo opino que los sitios web que tienen como fin hacer que mucha gente se conozca y comparta información creando redes sociales, han hecho que la mayoría de la sociedad ocupe una gran parte de su tiempo en el computador a causa de que ahora se han incorporado aplicaciones de ocio y en algunos casos se hacen negocios a partir de las redes sociales. Quiero hacer hincapié en los negocios que se forman a partir de las redes sociales ya que esto podría crear un posible modelo de negocio lo cual seria muy difícil de confiar por la cantidad de información engañosa existente en la red social, pasa en la vida real y mas aun en el internet. Volviendo al tema, las horas invertidas en el computador a causa de estos sitios generan un bajo rendimiento en las personas en su mayoría jóvenes que descuidan las tareas esenciales para su formación.

Yo creo que estos sitios web deberían dedicarse solo a crear redes sociales para conocer personas y no para jugar o hacer negocios ya que hay sitios hechos para eso.

2 comentarios:

  1. Claro hay paginas para hacer negocios un ejemplo es mercado libre si bien esta bien protegido con leyes que velan por la seguridad de sus usuarios ocurren una cantidad de estafas que son incontables por una mala comprensión de lo que las personas dicen ya que uno al no ver en persona no sabes si lo que ofrecen es de verdad o simplemente te quieren estafar y esta red se transforma en un método de estafa muy particular.

    ResponderEliminar
  2. no soy partidario del capitalismo, y mucho menos de las grandes corporaciones, sigo haciendo hincapié en algo, el culpable no es el que te da el arma y mucho menos el arma sino quien dispara el arma.

    hace mucho tiempo atras escuche algo muy cierto "si vos no cambias algo, no cambia nada, aunque tu presidente sea fidel"

    no es culpa de las empresas todos pensamos en como ganar dinero existe gente que tiene mas suerte o pitutos que otras, si pensáramos así no debería existir nada por que en general todo es un negocio salvo el aire, entonces que haríamos sin luz quizás hace algunos siglos atrás podríamos estar sin luz pero hoy en día se puede?

    por esto sigo insistiendo las tecnologías independientemente cual sea su propósito nos pueden ser mas que útiles lamentablemente los seres humanos los usamos indiscriminadamente y no vemos las consecuencias que esto trae.

    nota: y eso que somos seres "pensantes y racionales"?

    ResponderEliminar