miércoles, 26 de mayo de 2010

La Informática y la Sociedad: sedentarismo por Edwin Rojas Gálvez

Hoy en día la informática y la tecnología nos brindan una gran cantidad de comodidades, ya no es necesario salir de nuestros hogares para pagar las cuentas, recargar el celular, comprar ropa, enviar correos e innumerable cantidad de cosas que uno puede realizar solo haciendo un par de “clic” en el computador .

Pero cada vez que se van integrando más utilidades a la tecnología y esto fue cambiando la forma de vida de las personas, cada vez menos se realiza actividad física, hoy en día ni siquiera se tiene que salir de la casa para comprar ropa en las grandes tiendas o ir a hacer fila a pagar las cuentas, todo está al alcance de nuestras manos, incluso con la aparición de los videojuegos los jóvenes con suerte juegan a la escondida.

Todo estas maravillas nombradas anteriormente ha aumentado el sedentarismo en la sociedad, 2 de cada 4 niños en Chile entre 6 y 10 años presentan obesidad infantil que es un gran problema hoy en día. También trae a causa de ello problemas cardiovasculares e hipertensión.

Realmente creo que la informática y la tecnología nos han ayudado una gran cantidad con avances en tecnología para el país y el mundo, descubrimientos científicos maravillosos para la humanidad pero no hay que dejar de lado el daño que les hace a las personas.

1 comentario:

  1. las tecnologías culpables? si bien es cierto algunas tecnologías son culpables, el gran culpable es el ser humano que en ves de hacer un buen uso de las tecnologías (que nos pueden ayudar a reducir muchos tiempos como de pagar cuentas, trabajo y otros) se abusa de las comodidades que estas entregan, otro gran culpable son las politcas gubernamentales que no favorecen mucho.

    en otras ciudades de america sin ir mas lejos las personas salen a realizar deportes en los tiempos libres que muy difícilmente los tendrían sin ser por las nuevas tecnologías. y el gobierno promueven el deporte, y mas aun la vida sana.

    entonces la pregunta la culpa es de las nuevas tecnologías? a mi forma de ver es de cada uno de nosotros.

    ResponderEliminar